miércoles, 1 de junio de 2011

Minuta de la primera reunión de la Junta de Condominio 2011

RESIDENCIA
CASABLANCA
     TANAGUARENA
                                                                                              Tanaguarena, 22/05/2011

MINUTA DE REUNIÓN


Estimados Copropietarios
Luego de dispensarles un cordial saludo, nos dirigimos a ustedes en ocasión de informarles  y hacerles de su conocimiento sobre la primera reunión efectuada el día sábado 21 de mayo del presente en el salón de fiesta de las residencias Casablanca, en donde quedo conformada la Junta de condominio elegida para el periodo anual correspondiente a los años, 2011-2012 de la siguiente manera: Presidente: María Teresa Gomes. Apto. 1-B, Vice-Presidente:    Victor Luis Almeida. Apto. 2-D, Secretario: Antonio León.  Apto. 4-B, Vocal: Eddia Tenfell. Apto. 1-A, Vocal:       Oswaldo Naranjo. Apto. 2-C  
No sin antes aprovechar la presente para agradecerles el voto de confianza y los invitamos una vez más a mantener una comunicación activa a fin de que entre todos colaboremos con la recuperación de nuestro edificio, es por ello, que para la mayor, efectiva y pronta comunicación se ha creado un correo electrónico casablancacondominio@hotmail.com con la finalidad de facilitar la comunicación y mantenerlos informados tanto de los trabajos que se realizan como la parte administrativa del condominio, realizar consultas y recibir de parte de ustedes sugerencias o responder a inquietudes, al igual que los permisos solicitados para alquiler del salón de fiesta.
De igual manera queremos informarles que los miembros de la junta de condominio nos reuniremos los terceros sábados de cada mes a las 6 de la tarde en el salón de fiesta de las residencia, y están todos los copropietarios invitados a participar.
En otro orden de ideas les queremos informar que la Sra. Exilda Curiel que venía desempeñando el cargo de administradora del condominio de las residencias presento su renuncia como administradora de nuestro condominio, manifestando a la junta por escrito que desempeñara su cargo hasta el 31 de mayo del presente año. Se le solicito por este mismo medio nos presente la rendición de cuentas, justificación y respaldo de saldos presentados, al igual que la entrega de documentos y libros. Cabe señalar que una vez recibidos y revisados de manera cuidadosa por los miembros de la  junta directiva le enviaremos a todos los copropietarios el informe del mismo.
A raíz de la renuncia de la Sra. Exilda Curriel y quedar vacante su cargo, estamos en la búsqueda de varias propuestas para la contratación de una nueva administradora, las cuales someteremos a su evaluación, por lo pronto y de manera provisional, los miembros de la junta directiva nos encargaremos de las funciones de administración y cobranza del condominio lo cual agradecemos de ante mano se realice de manera puntual ya que el pago puntual del mismo va en beneficio de todos.
El recibo de condominio correspondiente al mes de mayo-2011 estará a finales de la presente semana en el edificio. En este mes fueron omitidos los cobros por concepto de intereses de mora, debido a que los recibos de meses anteriores fueron entregados con retraso.
Con respecto al grave deterioro que viene sufriendo el edificio en cuanto a las filtraciones, el cual se ha incrementado significativamente debido a la temporada de lluvia, nos encontramos solicitando varios presupuestos para realizar los trabajos que se requieren con carácter de urgencia, en donde próximamente le enviaremos un plan de trabajo para someterlos a consulta y debida aprobación.
En cuanto al pago del 2% de los intereses de mora a los propietarios que se sientan afectados se está evaluando el procedimiento a seguir para la  reintegración del mismo, el cual se hará efectivo una vez se realicé la presentación y revisión por parte de la administración.
 Por último, el trabajo de demolición y friso de las paredes del estacionamiento de visitantes se reinicio el día 19 de mayo de los corrientes, el mismo fue reiniciado de acuerdo al compromiso asumido por el Sr. Pelayo (ex presidente de la junta de condominio) en la Asamblea, será el quien se encargara de supervisar la ejecución y conclusión  de la obra de demolición y frisado del muro con un adiamiento especial de acuerdo a estudios técnicos por el avalados, que garantizaran  en el tiempo la duración del trabajo de friso, según fue su exposición en la asamblea, y de igual manera le informaremos una vez sean culminados los mismos al igual que podrán apreciar de manera visual.
No queremos despedirnos, sin antes recordarles nuestro correo electrónico casablancacondominio@hotmail.com  para cualquier duda o sugerencia, e invitarlos una vez más a participar de manera activa en la recuperación y conservación de nuestro edificio ya que es un bien común para todos.
Atentamente y a sus completas ordenes,
Residencias Casablanca
Junta de condominio
MARIA TERESA GOMEZ      VICTOR LUIS ALMEIDA           ANTONIO  LEON
        Presidente                  Vice-Presidende                       Secretario


                   EDDIA TEFELL                           OSWALDO  NARANJO
                      Vocal                                          Vocal

Principales puntos discutidos en la Asamblea Ordinaria realizada el día domingo 15 de Mayo de 2011

    RESIDENCIA
CASABLANCA
     TANAGUARENA

                                               Tanaguarena  26 de mayo 2011


Estimados  Copropietarios

Luego de dispensarles un cordial saludo nos dirigimos a ustedes  en la ocasión de manifestarles sobre los principales puntos discutidos en la Asamblea Ordinaria realizada el día domingo 15 de Mayo del corriente en las aéreas del salón de fiesta en donde se acordó los siguientes puntos:

BALANCE GENERAL
- Se aprobó el Balance General presentado por la Administradora.

GESTION JUNTA DE CONDOMINIO
- Se aprobó la gestión realizada por la Junta de Condominio (período del 03-10-2009 al 15-05-2011).

MURO DEL ESTACIONAMIENTO
-Se decidió continuar con la demolición y friso de las paredes que colindan con el estacionamiento de visitantes. Este trabajo tiene un costo de veinte y nueve mil setenta y cinco bolívares (Bs. 29.075,00) y se cargará contra el Fondo de Reserva. Se aprobó el trabajo de maleteros, escaleras, marcos de maleteros y baños del área de la piscina por bolívares catorce mil setecientos setenta y uno con nueve céntimos (Bs. 14.771.09), el cual se cargará al condominio en un plazo de seis meses.

INTERESES DE MORA
En este punto en particular queremos hacer resaltar que a solicitud tanto del Presidente de la junta de condominio  saliente y algunos otros copropietarios alegaron que el cobro del 3% era ilegal, es de hacer notar que este punto no estaba en la convocatoria mas sin embargo se acordó que:
- Los intereses de mora cargados en los recibos de condominio,  deben ser del 1% tal y como lo señala la norma jurídica, para aquellos copropietarios que se sientan afectados en cuanto a los intereses de mora se hará  un procedimiento para la devolución del mismo.








NUEVA JUNTA DE CONDOMINIO
-Se eligió a los miembros de la Junta de Condominio para el periodo correspondiente  a los años 2011-2012, quedando integrado de la siguiente manera:
    . Presidente:                María Teresa Gomes.                 Apto. 1-B
    . Vice-Presidente:         Victor Luis Almeida.                   Apto. 2-D
    . Secretario:                Antonio León.                           Apto. 4-B
    . Vocal:                       Eddia Tenfell.                            Apto. 1-A
    . Vocal:                       Oswaldo Naranjo.                      Apto. 2-C


Si requiere información más detallada de esta Asamblea, por favor solicítela  por este mismo medio.

 Atentamente,

Residencias Casablanca
Junta de condominio




MARIA TERESA GOMEZ             VICTOR M. LUIS ALMEIDA                  ANTONIO LEON
        Presidente                               Vice-presidente                      Secretario



EDDIA TENFELL                        OSWALDO NARANJO
      Vocal                                           Vocal